8 dic 2015

ALCORNOCAL RECIBE UNA IMAGEN DE LA VIRGEN INMACULADA

Como ya se contó en alguna que otra entrada del blog, Alcornocal no tenía en su iglesia una imagen de la Inmaculada Concepción. La que hubo fue cedida a la iglesia de Los Pánchez, que durante varias décadas compartió templo con Alcornocal.

El anterior párroco de nuestras aldeas, Juan Luis Carnerero, trajo una imagen de la Virgen que permaneció bastante tiempo en la sacristía, pues necesitaba ser restaurada y habilitarle un lugar dentro del templo. Según fotografías antiguas (1974), parece ser que esta misma imagen ya estuvo presente en la iglesia de Alcornocal, ignorándose el motivo de su desaparición. 

Antes de su marcha a Roma, Juan Luis dejó en buenas manos la imagen de la Virgen para su restauración, quedando ya abierta la nueva hornacina que ocuparía a su llegada al templo. Todo ello gracias a la generosidad de una familia devota de la aldea que ha sufragado todos los costes del proceso.

Así pues, la iglesia de Alcornocal cuenta ya con una imagen de la Inmaculada Concepción, que ha sido recibida y bendecida por el nuevo párroco Matías Fantini.

Los fieles de Alcornocal agradecen a la familia Zalamea-Ledesma su generosa donación, al igual que lo han ido haciendo con tantas personas que, a lo largo de toda la historia de esta iglesia de la Santa Cruz, han colaborado con su trabajo, regalos, donativos... 



















































En el recuadro azul, la Virgen en 1974 y antes de ser restaurada