25 nov 2015

ADVIENTO: ESPERANDO AL SEÑOR


“El tiempo de Adviento es, a la vez, un tiempo de preparación a las solemnidades de Navidad en que se conmemora la primera venida de Hijo de Dios entre los hombres, y un tiempo en el que, mediante esta celebración, la fe se dirige a esperar la segunda venida de Cristo al fin de los tiempos. Por estos dos motivos, Adviento se presenta como un tiempo de piadosa alegre esperanza”. (Calendario Romano n.39) 

Adviento, un tiempo para vivir y celebrar bajo el signo de “encuentro” entre un Dios que viene al encuentro del hombre y el hombre en busca de Dios.

La Cardenchosa - Los Morenos
Alcornocal










Los hombres desean la paz, aspiran a la justicia y la libertad, sueñan felicidad. Desde siempre. De generación en generación, año tras año, a través de los siglos, se prolongan estos anhelos que, frecuentemente, se transforman en decepción.

Ojuelos Altos
Posadilla

Cada año, la elección de los evangelios nos hace seguir una progresión en los cuatro domingos de Adviento; así pues, este período no es una simple preparación de la Navidad, sino la celebración de la venida del Señor cada día a nosotros con una presencia muy real, más fuerte y palpable.

Los Pánchez
Navalcuervo