3 dic 2012

CONFIRMACIONES EN LA CARDENCHOSA Y ALCORNOCAL

El otoño del 2012 hemos celebrado en dos de nuestras Aldeas el Sacramento de la Confirmación.

El 28 de octubre, en La Cardenchosa,  tuvieron la dicha de recibir el Espíritu Santo, tras varios años de preparación catequística,  tres chicas (de La Cardenchosa y Los Morenos) de manos del Vicario de la Sierra, don Jesús María Perea Merina.

Confirmaciones, 
primer domingo de Adviento 2012
El pasado día 2 de diciembre, recibían este Sacramento en Alcornocal un chico y una chica, también de manos del señor Vicario.

“El sacramento de la Confirmación otorga al bautizado una intensificación de los dones del Espíritu Santo para que, de palabra y de obra, sea testigo de Cristo y propague y defienda la fe.

Es fácil saber si hemos entendido este sacramento y obramos en consecuencia. Basta con preguntarnos: ¿pienso cada día en mi deber de llevar a las mentes y a los corazones el conocimiento y el amor de Dios? En mi vida ordinaria, ¿doy testimonio de Cristo? ¿En mi actitud con el prójimo, en mi trato con los que me rodean, en mis acciones todas proclamo: esto es lo que significa ser cristiano, esto quiere decir vivir según el Evangelio? Si la respuesta es no, entonces he de confesar que he venido desperdiciando un torrente de gracia: la gracia sacramental de la Confirmación. Es una gracia que tengo abundantemente a mi disposición si quiero utilizarla: la gracia de superar mi absurda mezquindad, mi pereza para trabajar por Dios, mi cobardía ante los respetos humanos, mi egoísta dedicación tan sólo a lo que me apetece…"